Osorno : Sin Cuarentena Sanitaria Covid 19
Agencia UNO
Comparte

Un hombre fue detenido por Carabineros tras ser descubierto robando especies en un supermercado Jumbo de Hualpén, en región del Biobío, y tras ser ingresado al furgón policial dio cuenta de que estaba contagiado de COVID-19.

A raíz de lo anterior, se contrastó la información con las que manejaban las autoridades sanitarias, confirmándose el contagio, dice 24Horas.

Con esto, dos de los funcionarios policiales de la Cuarta Comisaría que tuvieron contacto estrecho con el sujeto quedaron en cuarentena, además de dos guardias del supermercado.

“Se aísla en forma inmediata a los dos carabineros que conformaban la patrulla. Se procede a la sanitización del vehículo policial, a la sanitización de los elementos de seguridad y a su vez, quedando en cuarentena preventiva de conformidad a lo que tiene establecida la autoridad sanitaria”, precisó el mayor Rubén Vergara, comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Posteriormente, desde la Seremi de Salud del Biobío confirmaron el hecho y aseguraron que el detenido contagiado con el nuevo coronavirus es un funcionarios de 41 años del Cesfam Lagunillas de la comuna de Coronel.

“Este funcionario quien trabaja en el Cesfam Lagunillas, quien no había podido ser ubicado por personal de Epidemiología de la Ssremi de Salud, y que es un caso positivo de Covid-19, fue localizada a través de las cámaras de seguridad del supermercado tras ser detectado robando productos. De inmediato, personal de Acción Sanitaria, realizó sanitización del lugar y recorrido por el cual habría transitado esta persona; determinándose como contacto estrecho al guardia y dos carabineros que participaron en la detención; y del CESFAM se identificaron a 30 personas que tuvieron contacto con él”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Últimas Noticias