Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado Urrutia criticó nula gestión patrimonial de alcalde Sharp en Valparaíso

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

En el marco del Día del Patrimonio que se celebra este domingo 31 de mayo, el diputado Osvaldo Urrutia criticó la nula gestión patrimonial existente en Valparaíso ya que a su juicio, en lo últimos 4 años, lo único que se puede ver “es una ciudad en el suelo”.

“Sharp yo creo que debe tener muy pocas ganas de celebrar el Día del Patrimonio en Valparaíso porque en casi 4 años de administración lo único que podemos ver es una ciudad en el suelo, llena de rayados, sin ninguna preocupación por lo que es el principal atractivo del Puerto y que la hace único a nivel mundial como es un casco histórico”, dijo el parlamentario.

El legislador apuntó a que “esta administración no sólo ha dejado en el suelo a los comerciantes y emprendedores, sino que a un enorme grupo de personas que su principal fuente de ingresos es el mostrar a los visitantes todo el rico patrimonio de Valparaíso, que desde octubre a la fecha – partiendo con el estallido social que el alcalde Sharp avaló y celebró – está en el suelo. Entonces me surge una duda, ¿qué celebración patrimonial vamos a tener hoy en el Puerto?”.

Yo creo que nada porque esta administración municipal además de tener una ciudad en el suelo tiene nula preocupación por el patrimonio ya que el propio sitio histórico de la ciudad no tiene Plan Director de Gestión Patrimonial ni Plan de Gestión de Riesgo”, agregó Urrutia.

“Entonces, ¿qué Día del Patrimonio puede celebrar Valparaíso? Yo creo que muy poco porque hay una alcaldía que está preocupada de su crecimiento político, el usar recursos para apitutar operadores políticos frenteamplistas, tapar acusaciones, inventar posverdades, usar todo el aparato municipal para que el alcalde se levante como figura nacional, importando muy poco o casi nada lo que pase en la ciudad”, dijo finalmente el diputado Osvaldo Urrutia.

 

 


Potenciado por