Agencia UNO
Comparte

En medio de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia de coronavirus, y de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar este avance, durante esta madrugada fue descubierta una nueva fiesta clandestina en la comuna de Santiago.

Según informó Carabineros, personal de la Primera Comisaría de Santiago concurrió al sector donde se realizaba la actividad, ubicado en calle Compañía, tras los diversos llamados que realizaron vecinos por “ruidos molestos”.

Ante esto, los uniformados pudieron comprobar el hecho, y detuvieron a 19 participantes, todos mayores de edad. Ente los detenidos se encontraba el organizador de la fiesta, el arrendatario del domicilio y el DJ que habían contratado.

Asimismo, los uniformados incautaron las bebidas alcohólicas que aparentemente habrían estado consumiendo los participantes. Según los primeros antecedentes, la actividad habría sido una celebración de cumpleaños.

De acuerdo a lo informado por la Capitán Verónica Figueroa, oficial de ronda de la Prefectura Central, el organizador y dos participantes son “reincidentes” en infringir en artículo 318 del Código Penal.

En este contexto, explicó que “no han respetado las medidas de la cuarentena que se están imponiendo en este momento“.

Tras esto, desde Carabineros reiteraron el llamado a la ciudadanía a “acatar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno” en medio de la pandemia de Covid-19.

Últimas Noticias