Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

250 infracciones por no uso de mascarilla se han cursado en Viña del Mar

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Un total de 250 personas han sido multadas en Viña del Mar, por infringir la Ordenanza municipal de uso obligatorio de mascarilla en la vía pública –que entró en vigencia la semana pasada-, para prevenir el contagio de Covid-19 en la comuna.

Las infracciones han sido cursadas por inspectores del municipio y Carabineros. Quienes no han cumplido la disposición quedaron citados al Juzgado de Policía Local, arriesgando el pago de una multa que puede alcanzar hasta 3 UTM ($151.116 al valor de junio).

El resultado de la fiscalización fue dado a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, comandante Rodrigo Ortiz, y al director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena.

“Esta ordenanza busca velar por el bien de todos los viñamarinos y por eso nuestros inspectores municipales y Carabineros están fiscalizando el uso obligatorio de la mascarilla. Si bien la mayoría de las personas está cumpliendo y entiende la importancia de usarla, hay una gran cantidad que está haciendo caso omiso a esta disposición y ponen en riesgo la salud de los demás. Lo mismo ocurre con locales que infringen la norma de no reunir personas, como gimnasios y restaurantes, y por eso reitero el llamado al responsabilidad porque todos no tenemos que cuidar”, afirmó Reginato.

Para hacer cumplir la disposición sobre el uso obligatorio de mascarillas en Viña del Mar, junto a las fiscalizaciones, el municipio está desarrollando una campaña informativa que incluye la instalación de afiches en el comercio establecido.

En la oportunidad, Jorge Cafena, quien estuvo acompañado de la directora del Departamento de Inspección comunal, Ilona Farías, explicó que la labor municipal incluye, además, la realización de una veintena de notificaciones o requerimientos a la autoridad sanitaria por infracción de la Resolución Exenta Nº 200 del Ministerio de Salud, de las cuales 10 se han cursado a locales gastronómicos por atender a público en mesas, 5 por funcionamiento de gimnasios y clubes; y 1 a una casa de acogida para el adulto mayor.

Los operativos de fiscalización se realizan a través del Departamento de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal.

Agencia Uno


Potenciado por