A Uno 1185773 D5ddc
Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) donó 25 equipos equipos de oxigenación de alto flujo  al Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre, los cuales llegaron desde China.

Los 25 equipos serán acompañados de una donación de 100 millones de pesos que permitirán adaptar las salas que reciben a los pacientes internados por Covid-19, informaron a través de un comunicado.

“Los equipos y su correcto acondicionamiento permitirán ampliar la capacidad de respuesta de la institución, clave para la atención de la zona norte de la Región Metropolitana en momentos en que se está llegando al límite de la capacidad hospitalaria en Santiago“, indicaron.

El uso de equipos de alta oxigenación es una técnica que podría evitar que hasta 50% de los pacientes críticos con coronavirus pase a la fase de ventilación mecánica con sedación o coma inducido. A través de este sistema, el equipo proporciona al enfermo oxígeno humidificado a través de una cánula nasal, permitiendo que el paciente se mantenga despierto con apoyo de una enfermera.

El equipamiento promete permitir al recinto aumentar mensualmente en 100 las atenciones a pacientes graves que requieran ventilación mecánica, llega mañana martes a Chile y es parte de las primeras 400 unidades -de un total de 485- que el gremio empresarial puso a disposición de la red nacional de salud.

Últimas Noticias