Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juzgado de Garantía declaró ilegal la detención que tres sujetos que participaron en fiesta clandestina

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este domingo el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró ilegal la detención de tres personas que participaron de una fiesta clandestina en un domicilio situado en la calle Compañia, comuna de Santiago.

Los individuos en cuestión fueron aprehendidos mientras compartían con otros 16 sujetos, en una celebración que tuvo alto consumo de alcohol, presencia de un DJ y vulneró todas las restricciones sanitarias alusivas a la crisis del coronavirus, es decir, no hubo distanciamiento social ni uso de mascarillas.

Sin embargo, el juez Mario Cayul sostuvo que los uniformados no contaban con la autorización correspondiente e ingresaron de manera ilegal al lugar, situación por la cual solicitó una investigación al Ministerio Público por posible falsificación de instrumento público.

De todas maneras, las tres personas detenidas fueron formalizadas por violar el artículo 318 del Código Penal (delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe) y quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual durante los 80 días que dure la investigación.

En paralelo, la Fiscalía Centro Norte apelará al fallo y apostará para revertir la medida y solicitar prisión preventiva.


Potenciado por