Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Independencia: Autoridades confirman el traslado de 17 de personas hacia residencia sanitaria tras brote de coronavirus en cité

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Imagen Referencial

Durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, informaron sobre el traslado de residentes de un cité hacia una residencia sanitaria de la comuna.

Esto, luego de que se diera a conocer que éstas personas son casos positivos de Covid-19, o mantuvieron contacto estrecho con alguien contagiado con la enfermedad.

Específicamente fueron 17 personas, que representan a cinco familias, las que fueron trasladadas hacia residencias sanitarias para poder hacer la respectiva cuarentena.

Sobre esto, Labra indicó que “vinimos a hablar con las personas que habitan en este cité para que los pudiésemos trasladar a residencias sanitarias”.

No obstante, aseguró que hubo tres familias que no quisieron cambiarse a la residencia sanitaria, por lo que se les explicó que “quedarse acá puede poner en riesgo a las demás personas”.

Por su parte, el edil Independencia afirmó que el municipio ha estado brindando apoyo y ayuda a los habitantes de dicho cité.

“Estamos en coordinación con el embajador de Ecuador con el propósito de resolver la situación migratoria de algunas de estas familias que están en disposición de volver a su país de origen”, añadió.


Potenciado por