Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lo Espejo, La Cisterna, Estación Central y Macul aumentan de manera significativa el número de casos activos de Covid-19

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Twitter Minsal

Este martes 2 de junio, el Ministerio de Salud publicó el vigésimo segundo informe epidemiológico, con fecha de corte 31 de mayo a las 10:00 horas, el que evidencia que la zona en cuarentena de la Región Metropolitana registró un alza de un 1% de los casos activos de coronavirus en 3 días, pasando de 16.772 casos reportados al 29 de mayo, a 16.920 en éste último informe.

Esta leve alza, viene a reforzar las impresiones que entregaba el informe anterior, oportunidad en la que incluso se registró una disminución del 6% de los casos, evidenciando un aplanamiento de la curva, sobre todo en las comunas con mayor cantidad de casos activos o contagiantes.  

Asimismo, se puede desprender del informe que de las 38 comunas en cuarentena, 16 bajaron la cantidad de casos activos y 22 aumentaron, sin embargo entre estas últimas hay varias que lo hicieron en porcentajes iguales o menores a un 5%. Puente Alto continúa siendo la comuna con más casos activos, sin embargo esta vez disminuye , aunque muy levemente el número de contagiantes, situación que no se reportaba desde el informe epidemiológico del 30 de abril.

También se observa un estancamiento en la comuna de Santiago, que desde el informe del 21 de mayo muestra cifras que oscilan entre los 1.200 y 1.300 casos activos. De entre las comunas que aumentaron sus casos activos, las que lo hicieron de forma más importante son: Lo Espejo (47%), La Cisterna (36%), Estación Central (22%) y Macul (20%). Por el contrario, la disminución más significativa se ve en San Ramón, Lampa, La Reina y Vitacura, todas en torno al 15%.

En regiones, el mayor número de contagios activos sigue en la zona norte, con los casos de Alto Hospicio, Iquique y Antofagasta, sin que a la fecha se logre evidenciar un estancamiento. Situación similar ocurre en Arica, que sube otro 10%, evidenciando un alza sostenida desde la quincena de mayo, fecha en que se levantaron las restricciones en el lugar. Respecto a Lonquimay, única comuna que se mantiene en cuarentena en la zona sur, solo evidencia 5 casos activos, por lo que sería esperable que mañana se levantara la medida.

El detalle, con la variación de las últimas semanas, puede observarse en la siguiente tabla: (sólo comunas seleccionadas)

Mediabanco 1

Mediabanco

Mediabanco 2

Mediabanco


Potenciado por