Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Los 4 argumentos del Presidente Piñera para entregar cajas con alimentos en vez de dinero a las familias vulnerables

Por Prensa Radio Agricultura |

El Presidente Sebastián Piñera explicó este martes por qué el Gobierno decidió entregar cajas con alimentos a las familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19, en vez haber entregado el beneficio con un depósito en dinero a través de un bono o un sistema similar.

El Mandatario señaló que se ha hecho un “gigantesco y dificultoso esfuerzo de producción, de acopio, de distribución, de logística y de organización” para distribuir, hasta el día de ayer, 226.666 cajas de alimentos en la Región Metropolitana y más de 51 mil en las demás regiones. 

Junto a esto, dijo que “seguimos trabajando sin descanso para cumplir el compromiso de llegar antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, a un millón y medio de familias chilenas, golpeando sus puertas, con un millón y medio de cajas de alimentos. Y a dos y medio millones de familias chilenas a los largo y ancho de nuestro país”.

A continuación, el Presidente dio cuatro argumentos para optar por las cajas en vez de la entrega directa dinero:

  1. “Porque así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que mas requieren muchas familias chilenas: proteínas, carbohidratos”.
  2. “Porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir abastecerse”.
  3. “Porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios que nos permiten entregar más alimentos con los mismo recursos”
  4. “Porque todo el proceso de producción, acopio y distribución se está haciendo a nivel local”  y “así podemos dar un impulso y dar un alivio a las encomías de las comunas y regiones de Chile”

Potenciado por