A Uno 1106863 Eb6c5
Agencia Uno
Comparte

La compañía Essbio anunció un corte programado de agua potable para diversos sectores de Concepción y Hualpén durante este jueves 4 y viernes 5 de junio. 

La suspensión de suministro comenzará desde las 19:00 horas del jueves y se considera que los trabajos perduren hasta las 07:00 horas del viernes. 

De acuerdo a la empresa, esto se realizará “con el propósito de reparar una importante tubería de agua potable que abastece diversos sectores de Concepción y Hualpén y un sector puntual de Talcahuano”.

Específicamente, el corte de agua afectará a:

  • Hualpén: Cerro Verde, Colón 9000, Villa Acero, Lan B, Lan C, Valle Santa María y Parque Central.
  • Concepción: El Golf, Laguna Redonda y Lomas de San Andrés.
  • Talcahuano: Corte no abarca a clientes residenciales, solo a instituciones formales que serán informadas directamente.

El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, señaló que “para minimizar las molestias que este corte pudiese generar, implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable a través de 30 estanques móviles y 5 camiones aljibes“.

“Hacemos un llamado a nuestros clientes a prepararse para este corte, juntando agua en recipientes limpios. Recomendamos juntar 5 litros por persona“, dijo.

Últimas Noticias