Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Región Metropolitana: Movilidad se ha reducido un 30% y Gobierno pide descender al 50%

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que por cuarta semana consecutiva las comunas que estaban en cuarentena extenderán la medida restrictiva, a excepción de Lonquimay.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que “en la Región Metropolitana completamos la tercera semana en cuarentena”, agregando que “sabemos que este es un esfuerzo y sacrificio enorme para la ciudadanía”. 

No obstante, fue enfático en señalar que “necesitamos hacer comprender que estas medidas tienen que ir acompañadas con mayor colaboración de la comunidad”. 

El titular de Salud se refirió a los estudios del Ministerio de Ciencia, afirmando que “la movilidad en la Región Metropolitana, afectada severamente por la pandemia, se ha reducido en un 30% respecto de los niveles habituales, esto es muy poco“.

Justamente por este motivo, el secretario de Estado aseguró que se establecerán medidas más estrictas, tales como reducir aún más los permisos de circulación temporales. Además, llamó a la ciudadanía a concentrar todo “en una sola salida”.

“Para que el período de cuarentena en la Región Metropolitana se acorte como queremos, se necesita reducir esta movilidad a la mitad de lo que es hoy“, advirtió.

“Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para que esta tendencia que estamos observando en la mayoría de las comunas -con excepción de Iquique y Alto Hospicio- que están en cuarentena efectivamente cumpla su función, que nunca es inmediata, y podamos salir de esta cuarentena”, concluyó.


Potenciado por