Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Director del Senama y casos de coronavirus en hogares de ancianos: “El nivel de contagios es alto porque no es un buen lugar que permite aislamiento”

Por Claudio Dávila |

Sin duda que durante los 93 días que ha durado la crisis sanitaria en Chile a causa del coronavirus, la población más vulnerable son los adultos mayores. Su avanzada edad, las enfermedades que padecen y, en ocasiones, las condiciones bajo las cuales viven los coloca en un altísimo escenario de riesgo.

De acuerdo a los datos etarios entregados por el Ministerio de Salud, 817 muertos corresponden al rango de 70 años hacía arriba.

Octavio Vergara, director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y se refirió al complejo escenario vivido en las residencias y hogares de ancianos. “Ha sido un trabajo intenso, de mucha colaboración. El virus ha sido agresivo con las personas que viven en hogares de ancianos“, dijo.

La autoridad también abordó las medidas que toman en los recintos para evitar la propagación del coronavirus. “Desde semanas se habían tomado medidas importantes en los hogares tales como cuarentenas, barreras sanitarias, restricción de visitas, personal necesario para operar. Hemos entregado material de protección personal, guías para un buen aislamiento, capacitaciones”, expresó.

Vergara, además, comentó los motivos por los cuales los hogares de ancianos presentan altos números de contagios. “El nivel de contagios es alto porque no es un buen lugar que permite aislamiento“, manifestó. Sobre la misma, detalló la situación de las residenciales tanto inscritas como clandestinas. “Debemos ayudar con más fuerza todavía a los hogares sin autorización y clandestinos“, sostuvo.

“Hoy como país tenemos un 20-22% del total de fallecidos, personas que residen en estos centros”, cerró.


Potenciado por