Camila Vallejo Don Francisco
Camila Vallejo - Don Francisco
Comparte

La diputada del PC, Camila Vallejo, se refirió a la idea de Don Francisco para realizar una “Chiletón“, la cual iría en ayuda de las personas más vulnerables durante la pandemia del Covid.-19.

Recordemos que Mario Kreutzberger se refirió a este evento con CHV Noticias, donde expresó que “no hay nada más que una idea y un deseo”, es decir, el proyecto aún no tiene avances, pero cuenta con el antecedente de “Chile ayuda a Chile” realizado en marzo de 2010 tras el terremoto del mismo año“, evento donde recaudó 30 mil millones de pesos.

Esta idea no le cayó nada bien a la parlamentaria, quien se manifestó a través de Twitter: “Yo creo que Don Francisco bien sabe que la ‘Chiletón’ ya se inició en Chile, el pueblo ayuda al pueblo, ya se han levantado muchísimas ollas comunas, canastas solidarias populares” .

En la misma línea Vallejo habría agregado: “Lo que necesitamos ahora es que los ‘super ricos’ de nuestro país, que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios, incluso de trabajo de millones de familias, se pongan esta vez“.

Finalmente la diputada instó a que este grupo “se ponga en esta crisis sanitaria para ir en ayuda de las familias más vulnerables, la clase media, que lo están pasando muy mal en esta pandemia”.

Así, aludió a un proyecto impulsado por la oposición que crea un impuesto del 2,5% para las grandes fortunas del país.

Me gustaría saber si Don Francisco también podría apoyar una iniciativa como esta“, cerró Vallejo.

Últimas Noticias