Registro Civil
Registro Civil
Comparte

Durante la tarde de este jueves 4 de junio, el Registro Civil informó mediante su cuenta de Twitter que se habilitará la oficina en Santiago, exclusivamente para realizar solicitudes de inscripciones de defunción.

Según indicaron mediante un comunicado, esto se llevará a cabo como una medida “para evitar filas y aglomeraciones, frente al contexto de la crisis sanitaria”.

“El Servicio de Registro Civil e Identificación informa que desde este sábado 6 y domingo 7 de junio, la oficina de Santiago ubicada en Huérfanos 1570, se sumará a la atención habitual realizada por la oficina de Quinta Normal, para recibir exclusivamente solicitudes de inscripciones de defunción, de 09:00 a 14:00 horas durante los fines de semana”, señalan en el texto.

Asimismo, aconsejan que las personas del sector norte y occidente de la Región Metropolitana realicen la inscripción en la oficina de Quinta Normal, ubicada en Walker Martínez 1811.

Mientras que a los usuarios del sector sur y oriente se les recomienda que realicen la solicitud en la oficina de Santiago.

Los sábados, domingos y festivos, días en que las oficinas de Registro Civil no atienden público, salvo excepciones, le corresponderá al cementerio solicitar por escrito a la oficina de Registro Civil competente, la inscripción de la defunción y obtener el pase de sepultación.

Por consiguiente, bastará con que la persona concurra al cementerio y entregue el certificado médico de defunción, además de proporcionar la información necesaria para que éste solicite la inscripción en el Registro Civil.

Últimas Noticias