Captura De Pantalla 2020 06 05 A Las 4.09.16 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, visitaron la nueva residencia sanitaria dispuesta en el Hotel Plaza San Francisco, en la comuna de Santiago.

Guevara explicó que “esta es una de las nuevas residencias sanitarias que se incorporó ayer a la red, ya son 38 en la Región Metropolitana. Lo que buscamos es dar un espacio para las personas y familias que no tengan la posibilidad de hacer la cuarentena en sus hogares, lo puedan hacer en estos recintos”.

Las personas pueden acudir a sus respectivos centros de salud o llamar a la Seremi de Salud, ya que este es un servicio gratis que cuenta con alojamiento, alimentación, y los cuidados médicos que necesitan los pacientes, de manera que puedan hacer la cuarentena de la mejor manera posible”, agregó.

Por su parte, Labra explicó que “quienes pueden optar a estas residencias sanitarias son todas aquellas personas con COVID-19 positivo, sus contactos estrechos, y también aquellas personas que son casos probables, quienes tengan síntomas y están esperando el resultado de los PCR. Esta es la estrategia sanitaria que nos permitirá salir delante de esta batalla”.

Para solicitar el traslado a las residencia sanitarias en la Región Metropolitana, las personas pueden llamar al +56939499589 o escribir a [email protected].

Agencia Uno

Últimas Noticias