• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Colegio picante”: Alberto Plaza critica a Izkia Siches por “ofender” a su colegio y ella le responde que “estaban más preocupados del negocio”

Prensa Radio Agricultura
“Colegio picante”: Alberto Plaza critica a Izkia Siches por “ofender” a su colegio y ella le responde que “estaban más preocupados del negocio” Crédito: Izkia Siches / Alberto Plaza

“Yo soy mujer, joven, de izquierda, morena, de Arica, medio aimara, con los ojos achinados, crecida en Maipú, educada en un colegio picante que nadie conoce”. Así se describió la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en una entrevista con La Segunda en enero.

Meses después, la declaración ha seguido generando reacciones. Por ejemplo, la de Alberto Plaza hace algunos días: “Izkia Siches ha ofendido a toda la comunidad del colegio en el que estudió, diciendo que era “picante”. El mismo que le sirvió para llegar a ser médico. Juzgue usted”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy, la respuesta viene de la protagonista de la declaración, quien le respondió directamente al cantante, a través de la misma red social.

Estudié en un colegio con un pobre proyecto académico. Los sostenedores estaban más preocupados del negocio de la educación que en nuestra formación. Hice PreU (3ero y 4to medio) para entrar a estudiar medicina. La educación de calidad debiera ser una prioridad en nuestro país”, contestó.

Relacionados