Agencia Uno
Comparte

Latam es una de las grandes empresas nacionales que se ha visto más golpeadas por la crisis a raíz del Coronavirus. Ahora, la aerolínea tuvo que hacer su segundo corte de personal. Este viernes la compañía despidió a cerca de mil trabajadores, según constata La Tercera (el 15 de mayo ya había despedido a a 1.400 trabajadores).

La mala situación de la aerolínea ha llegado a tal punto que hace un tiempo tuvo que acogerse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos. A esto se suma que la empresa fue demandada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios hace un tiempo por una serie de falencias.

Tras dichas acusaciones, y dada la mala situación financiera, Latam le pidió a la justicia chilena, a través de un documento oficial, que suspendiera todas las causas en su contra.

Pese a lo anterior, en la empresa se habían ilusionado con un posible repunte ante la el alza continua que estaban registrando en la Bolsa de Santiago, esperanza que hoy se viene abajo tras otra jornada de despidos masivos en la compañía aérea.

 

Últimas Noticias