Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministros Espina y Mañalich destacaron apoyo de las Fuerzas Armadas en combate contra el Covid-19

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Ministerio de Salud

Los ministros de Defensa Nacional, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich, destacaron el apoyo brindado por el personal de los hospitales de las Fuerzas Armadas a la red integrada Covid-19 reconvirtiendo camas y atendiendo pacientes con coronavirus.

Tras recorrer el Hospital Militar de Santiago las autoridades resaltaron el esfuerzo desarrollado por personal para atender a pacientes de las FFAA y a personas civiles pertenercientes a Fonasa e isapres.

El ministro Espina destacó que “de 27 camas criticas que existian, se pasó a 74 camas críticas en un tiempo récord, lo que significa un aumento de 174% en todos los hospitales de las Fuerzas Armadas”.

La autoridad también destacó que las Fuerzas Armadas han apoyado con el traslado de 58 pacientes en aviones de la FACH y se apoyará el traslado de personas a las residencias sanitarias.

“La consigna es salvar vidas de todos los chilenos” resaltó Espina, quien agregó que “esta batalla la vamos a ganar entre todos”.

El ministro Mañalich resaltó el “rol crucial que han desplegado las Fuerzas Armadas” en la batalla contra el Covid-19 y agradeció la generosidad experiencia obtenida a partir en el Hospital Militar, por ejemplo al ventilar pacientes con máquinas de anestesia.

Además, anunció el traspaso de más ventiladores mecánicos al Hospital Militar para aumentar el manejo de pacientes críticos. “Chile se los agradece”, sentenció Mañalich.

 


Potenciado por