Comparte

Las dos personas de 28 y 44 años que ingresaron con requerimientos de cuidados críticos al Hospital de Contingencia de Ovalle, tras enfermar de Covid-19, fueron dados de alta y continuarán su recuperación en una residencia sanitaria de La Serena.

 

El 19 de mayo ambos pacientes fueron trasladados en avión ambulancia desde la ciudad de Iquique a Ovalle, ya que existe un alta de manda de camas críticas en su región de origen producto. Según informaron desde el recinto asistencial, los hombres presentaron una buena respuesta a los tratamientos recibidos, por lo que seguirán su recuperación con apoyo de cuidados de profesionales de la salud en La Serena.

 

Tras haber recibido el alta entre aplausos y muestras de cariños por parte de los funcionarios, los pacientes señalaron: “Los del Hospital nos salvaron la vida y esta es una experiencia un poco complicada, pero gracias a dios lo superamos (…) en Iquique seguiremos en cuarentena”. 

 

La Dra. Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, indicó: “Estamos muy contentos de ver que dos pacientes que fueron trasladados hasta nuestra región graves, hoy hayan logrado sobreponerse a esta enfermedad en buenas condiciones físicas y puedan continuar sus cuidados en una de las 6 residencias sanitarias que hemos habilitado. Este tipo de acciones nos ponen a prueba como Red Asistencial Pública y sin duda grafican la buena gestión que se realizó entre ambas regiones”.

 

Por su parte el director de Hospital Ovalle, Lorenzo Soto de La Vega, agregó: “Nos sentimos con la satisfacción del deber cumplido, porque ha sido un excelente trabajo de todo el equipo a cargo de sus tratamientos y cuidados, y seguiremos con todos nuestros medios humanos y materiales con el compromiso de dar soluciones de salud ante esta pandemia que nos afecta”.

 

 

Últimas Noticias