Comparte

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, se refirió al anuncio de cuarentena para la comuna de San Antonio, que se iniciará este martes a las 22 horas. Si bien el parlamentario valoró la medida, aseguró que debe venir acompañada con agilizar las acciones que ayuden a mantener el aislamiento. 

 

“Desde fines de marzo, que venimos alertando de la gravedad de contagios en la comuna de San Antonio y la provincia también, me parece que paralelo a establecer la cuarentena, hay que apurar de manera importante la trazabilidad en la provincia con las Residencias Sanitarias, lo que sin duda se verá reforzado con la estrategia de trasladar a los contagiados mediante transportes escolares”, aseguró el parlamentario.

 

Agregó que: “no podemos dejar de recordar que no basta con cuarentena, la región de Valparaíso necesita que se agilice el reparto de las mercaderías por parte del Gobierno, como también bonos que ayuden a mantener el aislamiento”.

 

Además, van a tener que reforzar el personal humano para garantizar el orden y la seguridad, debemos anteponernos y evitar que se produzcan protestas que vulneren las disposiciones sanitarias, en lugares donde ya sabemos que durante el estallido social fueron foco de violencia y, por último, hay que tomar las medidas adecuadas para garantizar todo el trabajo que se desarrolla en el puerto de San Antonio”, finalizó el diputado Andrés Celis.

Últimas Noticias