Comparte

Un grupo de senadoras, diputados y alcaldes DC, coordinados por la vicepresidenta de la Mujer, Camila Avilés, se reunieron con representantes del movimiento que reúne más de 4.000 mujeres que piden la extensión del postnatal –o postnatal de emergencia-, logrando importantes compromisos como el de llevar hasta La Moneda (Mesa Covid) dicha demanda, como también a la Comisión de Trabajo del Senado que analiza el proyecto de ley.

“Aunamos distintas voluntades como las de las senadoras Ximena Rincón, Yasna Provoste y Carolina Goic, con el compromiso de llevar a la Comisión del Trabajo a esta organización para plantear sus puntos”, dijo.

También tenemos el compromiso del alcalde Felipe Delpín -integrante de la Mesa Covid- para llevarlas a la instancia, para que el Gobierno entienda de una buena vez, que miles de mujeres no pueden volver a sus trabajos porque ponen en riesgo a sus hijos, quienes sí hemos visto que son afectado fuertemente por este virus, sobre todo si nacen de forma prematura o con patologías de base o no han desarrollado bien sus defensas”, indicó Avilés.

En esta misma línea, Avilés señaló que “por esta razón, hemos empatizado y hecho nuestra esta causa, por lo cual esperamos tener pronto resultados. El llevar a esta organización a la Mesa Covid, servirá para sensibilizar sobre una extensión que costaría al país, 80 millones de dólares; mucho menos de lo que LATAM está pidiendo para salvarse, y con el beneficio de no exponer a miles de madres que temen contagiar a sus pequeños, a los cuales les resultaría muchas veces gravísimo contraer el coronavirus”.

Por su parte la Vicepresidenta DC indicó que el presidente de la DC, Fuad Chahin, se comprometió con la iniciativa, y que diputadas y diputados como Joanna Pérez (también vicepresidenta DC), Víctor Torres, Jorge Sabag y Gabriel Silber -también presentes en la reunión- lo hicieron suyo.

“Estamos detrás de 4 mil mujeres que se han organizado para pelear por esta extensión, muchas de ellas que tienen a hijos con patologías importantes e incluso algunas que volvieron y trabajar y se enfermaron”, aseveró.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias