Osorno : Pacientes Covid Positivo Provenientes De Santiago Llegan Al Hospital Base San José
Agencia Uno (Imagen referencial)
Comparte

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud, los pacientes jóvenes entre 35 a 40 años y que en los últimos reportes del coronavirus aumentaron su presencia en cuanto a contagios, tienen un factor en común que los inserta en el grupo de riesgo: la obesidad.

El perfil de pacientes menores de 40 años que han evolucionado grave, que han requerido conexión a ventilación mecánica, la experiencia en nuestro centro es que son principalmente pacientes obesos. La obesidad ha jugado un rol significativo, es un factor común en este tipo de pacientes”, sostuvo el doctor y jefe de la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica Christus, Sebastián Bravo, en declaraciones recogidas por el portal Emol.

A la fecha ha fallecido 35 menores de 40 años y 135 personas de ese rango etario se encuentran internados en las distintas unidades de cuidados intensivos, cifras que los colocan en el 9% de los hospitalizados a nivel país.

“Los que tienen más mala evolución son los adultos mayores arriba de 70 años y luego, lo que hemos visto en la experiencia clínica, es que los jóvenes obesos son los que andan más grave, tienen una evolución más compleja y suelen necesitar más unidad de pacientes críticos”, declaró al citado medio la doctora Claudia Cortés, infectóloga de la Clínica Santa María y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología. “Generalmente, el obeso es hipertenso, es diabético, es sedentario, tiene todas esas cosas“, complementó.

Una situación similar es la que se vive en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde cerca del 80% de los pacientes con coronavirus en dicho sector presenta obesidad.

Últimas Noticias