Sharp
Agencia Uno
Comparte

Al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la decidión del Gobierno de decretar cuarentena total para la comuna, ante el aumento de casos de coronavirus.

Sharp afirmó que “nuestra prioridad durante toda la pandemia, y eso no va a cambiar, sino que más bien va a acrecentarse en la cuarentena, es el bienestar de las familias porteñas”.

“Vamos a trabajar por una cuarentena digna, que le permita a los vecinos y vecinas de Valparaíso sobrellevar de la mejor forma posible estos difíciles días que vienen”, agregó.

El jefe comunal anunció que “la Municipalidad de Valparaíso va a priorizar los servicios de alimentación (…) que es un derecho fundamental que tiene que ser garantizado para todas las familias porteñas, sin ninguna distinción”.

También agregó que “vamos a mantener también en funcionamiento los servicios esenciales de la ciudad, como lo es el servicio de aseo y el suministro de agua potable a los campamentos de Valparaíso”.

“En tercer lugar, mantener en funcionamiento los Cesfam y los centro de atención primaria de salud, que nos permitan brindar acceso a la salud a todos los vecinos, pero además realizar control epidemiológico, que es clave para poder controlar el avance del coronavirus”, precisó Sharp.

Además, detalló que “durante la mañana tuve la oportunidad de conversar con el Presidente de la República, él me llamó por teléfono, me explicó las razones de su decisión”.

En este sentido, expresó que “aproveché la oportunidad para hacer dos propuestas muy concretas. La primera, que tiene que ver con alimentación. Tenemos 90 mil hogares inscritos en el registro social de hogares en Valparaíso. Tenemos que garantizar alimentación al mayor número de ellos (…) y por tanto, vamos a requerir más colaboración del Gobierno en ese punto”.

Por último, aseguró que “hablamos de la atención primaria de salud, le propuse al Presidente (Piñera) poder inyectar más recursos a los consultorios de Valparaíso, a fin de poder realizar el control epidemiológico que requiere esta estrategia de trazabilidad para poner fin al descontrol del coronavirus en Chile”.

Agencia Uno

Últimas Noticias