A Uno 1189644 E841c
Agencia Uno
Comparte

Pese a la lluvia y el frío, un grupo de colombianos decidió seguir acampando a las afueras del consulado de su país en la comuna de Providencia.

Serían 200 los migrantes que están soportando el sistema frontal en carpas a la intemperie, aunque la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, les ofrecieron albergues este jueves. 

“Hemos ido a pedirles a los ciudadanos colombianos que acepten albergue, tendremos en Providencia agua/nieve y bajas temperaturas. Entendemos la presión que hacen a sus embajadas para regresar a sus país, al igual que venezolanos, pero acepten el ingreso a nuestros colegios”, advertía la alcaldesa ayer.

Incluso, apuntó al mal comportamiento que han tenido algunos. “Hay harta violencia, se agarran a combos entre ellos, hay tráfico de drogas y hay mucha suciedad en la calle“, lamentó. 

Quienes se niegan a retirar del lugar, han dicho que solo están dispuestos a ser trasladados a un albergue si es que le dan certezas que serán ayudado a volver a su país y ser repatriado en medio de la pandemia del Covid-19.

Últimas Noticias