Agencia Uno
Comparte

Desde la noche de este jueves un sistema frontal en la zona centro-sur y sur de Chile ha causado más de un inconveniente para los habitantes de dichas localidades. Las ráfagas de viento y las fuertes lluvias derivaron en cortes del suministro eléctrico, caída de árboles, anegamiento de casas y evacuación de personas para resguardar su integridad.

En Talcahuano, por ejemplo, 30 viviendas terminaron con desprendimiento de techumbres, filtraciones e inundaciones menores, situación que se repitió en Hualqui, Región del Biobío. En tanto, personal de Bomberos y de la Municipalidad de Concepción fueron en ayuda de familias que, producto de las precipitaciones, sufrieron el colapso de la red de aguas servidas.

Desde la Región de La Araucanía hacia el sur se reportaron caídas de árboles y deslizamientos de tierra en comunas como Lautaro, Victoria, Collipulli, Freire, Loncoche, Gorbea, Villarrica, Pucón, Cunco y Padre Las Casas.

En tanto, el aumento del caudal del río Chamiza en Puerto Montt causó daños en cinco casas y 13 personas resultaron afectadas. Los desbordes de los ríos Llico, Blanco y Malito mantienen en alerta a los residentes de Fresia, Hualaihué y Palena, respectivamente.

Últimas Noticias