Ovoides Cocaína Punta Arenas
Aduanas
Comparte

 La modificación de las rutas y modos de ocultamiento por parte de los narcotraficantes es un elemento de análisis constante dentro de los equipos profesionales del Servicio Nacional de Aduanas, trabajo que permite realizar detecciones como la ocurrida en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

En un hecho que no es muy habitual para la macro zona sur, una pasajera dominicana de un avión proveniente desde Santiago, identificada como A.Y.T.R. de 33 años, fue sorprendida portando ovoides con droga en el bolsillo de una de sus chaquetas y en su estómago.

La mujer fue seleccionada en base a perfiles de riesgo para una revisión más exhaustiva y una entrevista. En ese momento un binomio canino de la Unidad de Drogas y otros ilícitos de la Aduana Regional de Punta Arenas alertó la presencia de sustancias sicotrópicas en la vestimenta.

La extranjera portaba en su bolsillo 10 ovoides con 127,4 gramos de cocaína. Posteriormente, durante el control de Aduanas y luego de informar que había tragado más contenedores, evacuó otros 11 ovoides con 139,7 gramos adicionales de la misma droga.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Local de Punta Arenas, instruyendo que los medios de prueba, la sospechosa y la droga fueran puestas a disposición de la PDI, como también el traslado a un centro médico para que pudiera evacuar el resto de contenedores con droga. Finalmente, la mujer tenía otros 28 ovoides con cocaína en su estómago.

De esta forma, este procedimiento permitió el decomiso de un total de 49 ovoides y 616 gramos de la droga.

“Nuevamente nuestros equipos de fiscalizadores, utilizando todas las herramientas de que disponen y su experiencia, lograron evitar que ingresara a la región esta importante cantidad de droga”, destacó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Sepúlveda.

Agregó que “los controles que han realizado los funcionarios de Aduanas durante las últimas semanas han sido muy efectivos, detectándose varios casos de transporte de drogas y, especialmente este último, es muy significativo por la forma de ocultamiento poco habitual para la zona sur”.

Últimas Noticias