Operativo De Fiscalizacion A Vehiculos Que Transitan Por Plaza Italia.
Agencia UNO
Comparte

Durante la mañana de este domingo Carabineros detuvo por quinta vez a una persona contagiada con coronavirus, quien infringió la cuarentena preventiva en el centro de Santiago.

La Mayor de Carabineros, María Graciela Álvarez, señaló que “de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, es la quinta vez que esta persona es sorprendida en la vía pública estando con Covid-19 positivo y exponiendo al resto de las personas“.

El personal policial lo aisló con las medidas de seguridad, porque hay muchas personas que desconocen qué es lo que está pasando. Con la finalidad de que no vayan a pasar personas al lado y para mantener la seguridad de nuestro personal policial, él fue aislado”, aclaró.

En relación al estado de salud de dicha persona, Álvarez dijo que “el error quizás está en que el ciudadano -según lo que él señala- no tenía conocimiento de que tenía coronavirus (…) Él desconocía que se encontraba enfermo”.

Además, la Mayor confirmó que el contagiado venía circulando en un bus de la locomoción colectiva, y que en la máquina no se encontraban más personas.

Hasta el lugar llegó una ambulancia con personal médico, iniciando el protocolo preventivo correspondiente y derivar a esta persona a una residencia sanitaria.

Últimas Noticias