Comparte

El Gobierno llegó a un acuerdo con el Partido por la Democracia, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana para ampliar las medidas de protección social y reactivación económica en medio de la crisis que enfrenta el país a raíz de la pandemia por Covid-19.

Uno de los puntos que se discutió fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fijado con anterioridad en  65 mil pesos por persona. El aporte ahora será de 100 mil pesos por personas para grupos familiares de hasta cuatro integrantes.

La iniciativa ahora irá en ayuda del 80% de las familias más vulnerables consignadas en el registro social de hogares. Es necesario destacar que anteriormente el aporte solo beneficiaba 60% del grupo del mencionado. 

Más allá de los detalles que van a conocer en los próximos días, que se centran en la protección de los ingresos de las familias, también en la reactivación económica y del empleo, que son las fuentes principales de los ingresos de las familias chilenas, lo medular es mostrar la importancia de llegar a acuerdo para dar una luz de esperanza en un momento difícil del país“, precisó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

 

Últimas Noticias