Las Tesis Se Presentan En El Gam En Conversatori "arte Movimilzado".
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este martes, Carabineros denunció ante el Ministerio Público al colectivo feminista LasTesis, por presuntos hechos de “incitación a la violencia” en contra de los uniformados, tras un video publicado en redes sociales y también por lo sucedido en el contexto de las protestas durante el estallido social.

El libelo judicial, que fue presentado el 12 de junio y derivado por la Fiscalía al OS-9 de Carabineros, señala la eventual responsabilidad del colectivo feminista en algunos hechos puntuales de violencia perpetrados en noviembre y diciembre del año pasado.

Si bien en el líbelo de 11 páginas identifica con nombre y apellido a cuatro integrantes de LasTesis, la acción va dirigida en contra de todas las personas quienes resulten responsables, según consignó La Tercera.

El texto se basa en un registro publicado por el colectivo ruso “Pussy Riot”, donde aparecen las integrantes de LasTesis, quienes expresan lo siguiente, según lo informado por Carabineros: “Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta“.

Sobre la denuncia, se indica que “s hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”. 

En la misma línea, acusan que “su precisión y sentido literal son unívocos en constituir una incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre del año 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución”.

Últimas Noticias