Ea4rojtx0aqfara
Minsal
Comparte

El jefe de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, anunció que a partir de mañana el informe epidemiológico incluirá un reporte de muertes por Covid-19, aunque no tengan una confirmación por parte de los laboratorios. 

Según se explicó este viernes en el balance diario de coronavirus, “a partir del informe epidemiológico de mañana, vamos a tomar la información que ha estado trabajando DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) que incluye el número de fallecidos que tienen confirmación de laboratorio, es decir, una PCR positiva para SARS-CoV-2, pero también aquellas muertes debido a Covid que no tienen confirmación de laboratorio“.

“Esta información va a complementar la que ya existe, no va alterar el reporte diario, pero va a ser excelente manera de tener una visión global de lo que pasa a nivel de fallecidos en Chile”, añadió.

Araos explicó que las cifras de fallecidos pueden cambiar, ya que los fallecidos no confirmados pueden comprobarse o descartarse, y que esto no debe ser considerado como un error, sino que como un “trabajo robusto” que se hace en el departamento de estadística.

Esta nueva cifra se entregará mañana, alrededor del mediodía, y va ser comunicada de forma semanal, afirmó el el jefe de epidemiología.

 

Últimas Noticias