Comparte

La Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena entregaron este sábado en Rancagua casi 120 mil kilos de alimentos del campo en el marco de la campaña“Los Huasos Corren por Chile”, que ya ha distribuido 300 toneladas de comida en cuatro comunas del país.

Después de dos semanas de intensa recolección de dinero y donaciones, la iniciativa logró reunir carne de vacuno, papas, frutas, cebollas, lechugas, repollos, tomates, huevos y harina que dieron forma a la “Canasta Huasa”, que fue donada a los municipios de Puente Alto, Lampa, Peñalolén y Rancagua para ir en ayuda de las ollas comunitarias o repartidas directamente entre las familias de las comunas.

La solidaridad del mundo huaso y campesino quedó de manifiesto e incluso nos permite prolongar la ayuda, porque la próxima semana estaremos en la ciudad de Valparaíso, para ayudar también a las familias de nuestro puerto principal”, reveló el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recibió con alegría la entrega: “Agradezco profundamente esta ayuda que servirá para atender múltiples necesidades en la ciudad, más de 40 ollas comunes que entregan almuerzos y colaciones para más de 6.000 rancagüinos. Entonces nos alegra y agradecemos de corazón”, manifestó.

Últimas Noticias