Comparte

Varias compañías de cableoperadoras denunciaron nuevos cortes de fibra óptica en varias comunas de la Región Metropolitana. Movistar, Claro, Mundo Pacífico y VTR son las empresas que estarían siendo afectadas por actos de vandalismo.

Durante esta jornada se han registrado inconvenientes de servicio en las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, Melipilla, Talagante y Maipú. A raíz de esta situación equipo técnico se encuentra trabajando en el lugar con el objetivo de reestablecer los servicios de telefónía, internet y televisión de pago de los clientes afectados.

Una situación similar se registró la noche del miércoles cuando —según informó VTR— un corte fue realizado con una sierra en un poste de más de seis metros de altura. El acto fue catalogado como “intencional” y actualmente es investigado por las autoridades.

Para VTR éste es el corte intencional número 193 registrado en los últimos 6 meses en distintas zonas de Santiago y regiones. A la fecha la compañía ha presentado 17 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones, que en este lapso, han dejado desconectados a cerca de 270 mil hogares.

Dada la gravedad de los hechos —especialmente en contexto de pandemia y confinamiento social— la compañía se encuentra evaluando iniciar una nueva acción legal, y entregará la evidencia que recabe tanto de este caso, como del perpetrado hace dos días.

Últimas Noticias