Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Denuncian que senadora Jacqueline van Rysselberghe realizó comida sin distanciamiento social ni mascarilla

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Twitter

Una denuncia de redes sociales pone en la polémica a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien habría realizado una comida con vecinos del sector “El Porvenir”, en el Biobío, sin medidas de distanciamiento social ni uso de mascarillas.

#LosangelesCl Jacqueline van Rysselberghe y el concejal Francisco González realizan una hermosa comida junto a vecinos del sector “El Porvenir” en plena pandemia”, dice la denuncia efectuada por el usuario de Twitter @alquezada1 y que fue replicada por varios de sus seguidores.

Según indican los denunciantes, el hecho habría ocurrido el pasado viernes en una reunión con vecinos adultos mayores de la Junta de Vecinos “El Porvenir” de la comuna de Los Ángeles.

Tiene que haber una sanción a la irresponsabilidad de Jacqueline Van Rysselberghe quien llevó a cabo una reunión sin tomar las medidas sanitarias que exige su propio gobierno y no vengan con que son fotos antiguas como dijo Karla Rubilar”, fue otra de las acusaciones.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una versión oficial respecto a la situación.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

Sobre el tema, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó que “no tenemos información al respecto de esas imágenes de la presidente de la UDI”.

“No obstante que para nosotros como Gobierno es muy importante que todas las autoridades, independiente del color político, demos las señales claras de respetar todas las normas sanitarias”, sostuvo la secretaria de Estado.

Sin embargo, dijo que “ojalá podamos sí investigar bien si esa foto, esa imagen o video, no sé bien, es real, porque llama la atención de que podamos tener muchas personas sin mascarilla en una imagen en estos tiempos, eso es algo que no se ve, más considerando que la senadora es médico”.

De esta manera, recalcó que solicitarán antecedentes para investigar bien si esas imágenes son de ahora o de tiempos anteriores.

 

 

 

 

En el Twitter de la senadora, ella misma compartió este viernes que se encontraba en Los Ángeles:

 

 


Potenciado por