Ministro Del Interior Se Refirió A Carabineros Que No Fueron Atendidos En Hospital De Melipilla
Agencia UNO
Comparte

El diputado Socialista Leonardo Soto, emplazó al ministro de Interior, Gonzalo Blumel, a rectificar sus declaraciones en relación al caso del médico del Hospital San José de Melipilla, que según Carabineros, habría negado atención a tres de sus funcionarios.

Habiendo sido desmentida esa versión, tanto por el implicado como por el capítulo del Colegio Médico y otros gremios del hospital, el legislador por la zona acusó al ministro Blumel de una “conducta desmedida e imprudente en contra del personal de salud, haciéndose parte de un linchamiento o funa mediática impropia de la segunda autoridad política del país”.

El ministro adelantó un juicio antes de toda investigación y condenó públicamente a un médico, considerando solo la versión de una de las partes. Con este linchamiento mediático ha expuesto a todo tipo de amenzas ,tanto a un acusado que tiene derecho a la presunción de inocencia, como a los trabajadores del hospital que desmitieron la versión de Carabineros”, señaló el parlamentario.

“Hoy están en curso tres investigaciones por estos hechos, tanto a nivel administrativo como penal. Blumel debe retractarse ahora de sus declaraciones y aclarar que lo propio en un Estado de Derecho es que sean estas instancias quienes asignen las responsabilidades que correspondan. Cada día que pasa sin hacerlo pone en riesgo a los trabajadores de la Salud de Melipilla, cuando su deber más que nunca hoy es protegerlos”, añadió el diputado Soto.

“Un día el Gobierno llama a aplaudir a los trabajadores de la Salud, la primera línea en la lucha contra la pandemia, y al día siguiente condena a uno sin juicio previo y expone a todo un hospital a ataques y amenazas, dando pie a un linchamiento mediático que además ha tenido tintes de discriminación por motivos de nacionalidad, una campaña lamentable en la que también han participado una serie de parlamentarios del Gobierno”, concluyó el legislador.

Últimas Noticias