Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria Daza aclara presencia de músicos en funeral de Bernardino Piñera: “La familia es quien decide quiénes son esas personas cercanas”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Captura Youtube

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró que el funeral del exarzobispo Bernardino Piñera, tío del Presidente Sebastián Piñera, que se realizó este domingo, cumplió con todos los protocolos con respecto a este tipo de ceremonias durante el periodo de crisis sanitaria por el Covid-19.

En el reporte diario sobre el coronavirus en el país, la subsecretaria indicó que para los funerales solo puede haber un máximo de 20 personas, los féretros deben permanecer sellados y las personas que asistan deben mantener un distanciamiento social. Según explicó, lo anterior “se cumplió 100% con el protocolo”.

En este funeral asistieron 18 personas, mantenían distanciamiento social y con respecto al féretro, cumplía con todos los requisitos de sello. Efectivamente, había un vidrio que estaba sellado, y por lo tanto, el protocolo se cumplió 100%”, precisó.

El protocolo del Ministerio de Salud indica que los asistentes a los funerales deben tener un vínculo con el fallecido, perteneciendo al núcleo directo, pero en el video que se ha viralizado en redes sociales muestra la presencia de músicos y un par de fotógrafos. 

Consultada por estas presencias, Daza señaó: “El protocolo es bastante claro: deben asistir un máximo de 20 personas. Obviamente, la familia es quién decide quiénes son esas personas cercanas”. 

Por último, dijo sobre las críticas que “no nos parece adecuado que este tipo de situaciones, en momentos de tanto dolor se instrumentalicen en una situación como esta y, sobre todo, en una situación de pandemia”.


Potenciado por