Foto 0000000120200623153955
Foto 0000000120200623153955
Comparte

Este martes, diferentes parlamentarias denunciaron un boicot en la Mesa de Género de Covid-19 donde aseguraron que les llegaron diferentes comentaros machistas.

La cita se realizó a través de la plataforma Zoom y estuvo encabezada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), junto con parlamentarias y 80 organizaciones feministas para ver los avances de la instancia creada en mayo respecto a las propuestas para mitiga del impacto del coronavirus en las mujeres.

Fuimos objetos de un boicot machista durante la actividad, situación que sabemos que ha ocurrido en otros encuentros feministas mediante la plataforma Zoom en el último tiempo”, dijo la diputada Gael Yeomans.

Sin dudas no es una coincidencia, y desde el Congreso solicitaremos investigar estos hechos porque las mujeres feministas debemos defender nuestro derecho a organizarnos y a expresar nuestras demandas, que tantas luchas históricas ha costado conseguir; no podemos aceptar estos intentos antidemocráticos de acallar nuestras voces”, agregó.

A estas declaraciones se sumó el repudio de la senadora Ximena Rincón (DC), quien aseguró que estos hechos deben ser investigados por el Ministerio Público.

“Es preocupante y habla de la necesidad de revisar las medidas de ciberseguridad, y que además las autoridades en materia de investigación, la Fiscalía, actúen. Es fundamental tomar medidas para resguardar la seguridad de las reuniones y el trabajo en todos los ámbitos, y por cierto dentro del trabajo legislativo de las autoridades“, afirmó.

Cabe señalar que, esta no es la primera vez en que una reunión ha sido la primera vez que sucede algo parecido.

Últimas Noticias