Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juzgado admite querella contra alcalde Alessandri por trabajos no esenciales en Santiago

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Por resolución de la jueza Paola Ahumada, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se acogió a trámite la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La denuncia se funda en que Alessandri ordenó trabajos no esenciales en distintos lugares de la comuna, “aprovechando” la pandemia para realizar obras postergables, exponiendo así la vida de trabajadores y sus familias, aumentando el riesgo de contagio de coronavirus.

Rendón calificó la actitud de Alessandri como “verdaderamente criminal, carente de toda empatía y demostrativa de una falta de respeto total con la vida de los trabajadores de las empresas contratistas y con la de los propios funcionarios municipales”.

El abogado señaló que “los organismos del Estado debiesen dar un ejemplo en materia de respeto a la cuarentena, pero nos encontramos con que realizan los mismos fraudes de las empresas privadas, burlando la cuarentena. Cuando nos preguntamos por qué se observan tantas personas en el transporte, la explicación la encontramos en la falta de escrúpulos de autoridades como Alessandri”.

Rendón concluyó diciendo que además de la sanción penal para Alessandri, la querella busca que el Ministerio Público, actuando de manera urgente, ordene paralizar todas las labores innecesarias que está realizando la Municipalidad de Santiago y ojalá, investigue de oficio lo que ocurre en otras municipalidades.

La querella contra el alcalde de Santiago se suma a otra denuncia, también interpuesta por Rendón y acogida a trámite la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, en contra el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también por autorizar obras no esenciales en zonas bajo cuarentena.


Potenciado por