Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera presenta proyecto de ley sobre el cuidado de niños en el periodo de emergencia

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Presidencia

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley que establece beneficios para madres, padres y cuidadores de niños menores de 6 años, el que será enviado hoy al Congreso.

Entre las medias están que “las madres cuyo período de postnatal venza durante este período de emergencia podrán beneficiarse de la Ley de Protección del Trabajo y acceder al Seguro de Desempleo, con un incremento adicional de 5% en el beneficio y con un piso garantizado mensual de $300.000, mientras no funcionen los establecimientos educacionales en su comuna”, explicó el Mandatario.

Además, dijo que las madres, padres o cuidadores que estén a cargo de niños menores de 6 años también podrán acceder a los beneficios de la ley de protección del trabajo y el seguro de cesantía, mientras no funcionen los establecimientos educacionales de su comuna.

“Este proyecto de ley beneficia no sólo a las 23 mil madres cuyo período de postnatal venza durante este período de emergencia. Este proyecto de ley beneficia potencialmente a 850 mil madres, padres o cuidadores de niños menores de 6 años y representa sin duda una gran ayuda para que esas madres o padres puedan cuidar a sus niños como ellos lo necesitan y merecen, sin comprometer sus trabajos ni su estabilidad laboral”, dijo el Presidente.


Potenciado por