Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa Cathy Barriga molesta con el intendente Guevara por falta de 20 mil cajas de alimentos en Maipú

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, criticó al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por la falta de 20 mil cajas del programa “Alimentos para Chile” que iban a ser destinadas a los vecinos de su comuna.

Es impresentable que el intendente desconozca la cantidad acordada para nuestra comuna, que corresponde a 150 mil cajas, afectando a 20 mil familias”, señaló la jefa comunal a través de un video que subió a sus redes sociales.

Añadió que “siendo transparente con nuestros vecinos y vecinas en este proceso de entrega de cajas de alimentos, recordar que nosotros comenzamos una semana después que otras comunas y el compromiso acordado en reiteradas reuniones y puntos de prensa fue de 150 mil cajas“.

Según la alcaldesa, tras varios llamados a los autoridades, solo se han entrado 130 mil cajas, quedando pendiente el resto y sin capacidad para seguir repartiendo los alimentos para los próximos días. “No puedo permitir que se dejen a 20 mil hogares sin esta caja”, dijo.

“La respuesta que se me acaba d dar la encuentro una falta de respeto, primero a esta alcaldesa y segundo a todos los funcionarios y vecinos que están esperando esta ayuda”, expresó. Aquella respuesta, según explicó la alcaldesa, fue que el intendente iba a conseguir “mermas” de cajas de otras comunas que hayan sobrado.

 


Potenciado por