Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Huechuraba abrió albergue para personas en situación de calle: “Lo que aquí se ve es dignidad”

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Captura 24 Horas

Cuidados médicos, atención social, privacidad y monitoreo las 24 horas, son algunas de las características que tendrá el “Albergue de Huechuraba”, que recibirá a personas en situación de calle de la comuna.

El albergue contará con modernos cubículos individuales, iluminación y calefacción. Los módulos ya están siendo empleados por quienes llegaron al Centro Educacional de Huechuraba en busca de un espacio para pasar el invierno.

El alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado Prats, indicó que “lo que aquí se ve es dignidad, es respeto, es cariño hacia seres humanos que lo están pasando mal y es respetar a nuestros compatriotas en la dignidad que merecen”.

“Ciertamente no podemos desconocer la condición con que muchas veces vienen los vecinos en situación calle y, por lo tanto, aquí tenemos todo un dispositivo de salud permanente para ellos, tenemos espacios comunitarios para que puedan entablar diálogo con distancia social; tenemos espacios de acondicionamiento físico con trotadoras, y bicicletas estáticas; y tenemos los espacios individuales para que cuando quieran estar solos lo puedan hacer“, detalló el edil.

Miguel Romero fue la primera persona en llegar al  Albergue de Huechuraba. Apenas ingresó, fue sometido a un examen rápido de Covid-19 y monitoreado por el Departamento de salud Municipal.

Yo contento, esto es fabuloso, genial. Yo llevo más de un año sin dormir en una cama, así que hay que cuidarlo no más. Gracias a Dios hay personas que todavía tienen corazón”, comentó Miguel sobre la iniciativa.

Cabe señalar que la iniciativa, que se mantendrá en funcionamiento durante  dos meses, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y es financiada en conjunto con la Municipalidad de Huechuraba.

En el lugar permanecen equipos del Departamento de Salud (TENS, tecnólogo médico, médicos, enfermeras y psicólogos de CESFAM, COSAM y SAR La Pincoya). Asimismo, personal municipal es el encargado de la administración del lugar y de su monitoreo.

De acuerdo con el Registro Social de Hogares, en la comuna de Huechuraba se contabilizan a 72 personas en situación de calle y una veintena de ellas accedió a usar las instalaciones del albergue.

 


Potenciado por