Agencia Uno
Comparte

La situación no mejora para Latam. Al contrario, en las últimas horas la aerolínea decidió suspender algunas de sus rutas habituales y, además, empezar su tercera ola de despidos. Debido a las restricciones que ha generado la pandemia, este miércoles la compañía decidió suspender 16 rutas internacionales y siete nacionales.

En Chile, Latam no realizará los viajes entre Santiago y Puerto Natales, Osorno y Castro, Concepción-Antofagasta, Concepción-Punta Arenas y La Serena-Antofagasta. Fuera del país, en tanto, suspendió vuelos entre Santiago y Mendoza, Brasilia, Cancún y Melbourne, además de las rutas Iquique-Salta y Calama-Lima.

“La reanudación de estas rutas será evaluada de acuerdo al desarrollo de la pandemia y de las restricciones impuestas por las autoridades”, informó la empresa a través de un comunicado.

Por otra parte, según cuentan desde la empresa a radio Agricultura, durante esta jornada, la aerolínea decidió empezar con su tercera ola de despidos en el país.  ya van 60 notificados, pero aún faltan empleados por avisar, pues actualmente tienen un 60% de sobredotación y esperan llegar a un 40%.  La reducción de personal seguirá hasta este viernes a las 18:00 horas.

La multinacional, además, publicó un comunicado donde confirma su decisión. “El Grupo LATAM informa que, como resultado del impacto de la pandemia del Covid-19, se debió desvincular a aproximadamente 400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria en momentos de incertidumbre para la economía mundial, y que tiene como único objetivo la sostenibilidad del Grupo a futuro”.

Últimas Noticias