Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Hogar de Cristo pidió al Gobierno excluir al alcohol de los bienes esenciales

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El psicólogo Carlos Vöhringer, director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico del Hogar de Cristo, mostró su preocupación por el aumento en el consumo de alcohol durante la cuarentena, haciendo un llamado al Gobierno para que se excluya este producto de los bienes esenciales.

Vöhringer afirmó a La Tercera que tras las medidas de confinamiento se han profundizado “los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo“.

“Hoy está en tela de juicio el Ministerio de Economía a propósito de cuáles son los bienes esenciales para comprar. Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías”, agregó.

Por lo mismo, el especialista hizo un llamado a “que el Ministerio excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad”.

El psicólogo argumentó que “la gente comenzó a consumir más temprano durante el día y esto se conecta con la disponibilidad económica y probablemente los grupos más desfavorecidos han cambiado sus patrones”, asegurando que “el consumo de tabaco también ha aumentado”.

Finalmente, sentenció que también aumentó “el reparto de sustancias a través de redes sociales, dispositivos móviles y aplicaciones”.

Agencia Uno 


Potenciado por