Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

“Los huasos corren por Chile” llevan 100 toneladas de alimentos a Valparaíso

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Un potente cierre tuvo este viernes la campaña solidaria “Los Huasos Corren por Chile”, que organizó la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballo Raza Chilena, que repartió más de 100 toneladas de ayuda en alimentos del campo y forraje, esta vez en la ciudad de Valparaíso.

De esta forma la “canasta huasa”, que ha sido entregada en Puente Alto, Peñalolén, Lampa y Rancagua, considera carne de vacuno, papas, verduras, huevos, frutas y arroz tuvo su última entrega en Valparaíso, donde será destinada a los comedores solidarios.

En nombre del municipio el alcalde, Jorge Sharp, agradeció el gesto de los huasos y comentó que “esta es una donación que llega en el momento justo, la alimentación no puede faltar y que el campo chileno vea su acción solidaria y que hayan visto a Valparaíso para hacer la donación la ciudad siempre se los va a gradecer”, señaló la primera autoridad de la ciudad.

En nombre de la campaña el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, comentó “con satisfacción la oportunidad que tenemos de ayudar, el huaso es solidario por naturaleza y acá estamos agradecidos de poder entregar nuestra ayuda”.

En la ceremonia de entrega estuvo además el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien señaló que “Lo que hoy estamos viendo, es una demostración más de lo que valen y son nuestros huasos chilenos. Estamos muy contentos y agradecidos. Aquí hay mucho trabajo de personas que metieron sus manos en la tierra, cosecharon y con mucho cariño prepararon este alimento para ir en respuesta de miles de porteños que tanto lo necesitan. No queda más que agradecer y decir que acá los huasos nos demuestran precisamente lo que somos, quienes nos recuerdan que significa ser chileno”, comentó la autoridad.

La caravana entregó luego una donación de casi 10 toneladas de ayuda en alimentos en la caleta El Membrillo, mientras que en Viña del Mar la campaña Los Huasos Corren por Chile entregó casi 15 toneladas de forraje, que servirá para alimentar a los caballos de los tradicionales coches victorias de la ciudad de Viña del Mar, y que recorrían la ciudad hasta hace algunos meses.

Agencia Uno


Potenciado por