Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Blumel explica el rol de los más de 80 militares que enviarán a La Araucanía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que los más de 80 efectivos militares de la Unidad Fundamental de Orden Público (UFO) que enviarán a la Región de La Araucanía estarán destinado a una labor de resguardo de infraestructura crítica.

El personal fue destinado luego de un alza de ataques incendiarios en la zona y en la Región del Biobío durante las últimas semanas, y que han valido querellas por parte del Ministerio del Interior.

“La violencia es absolutamente incompatible con una sociedad democrática. Los militares no son las personas encargadas para enfrentar el tema del orden público, salvo cuando hay una excepción, como ahora, que hay un estado de excepción constitucional, un estado de catástrofe sanitaria por la pandemia”, dijo.

Frente a lo anterior, “el rol de estas patrullas militares es fundamentalmente la protección de la infraestructura esencial”.

“Hemos enfrentado ataques, atentados muy violentos, que han afectado a gente inocente, a camioneros, a transportistas, a personas particulares, eso es absolutamente inaceptable y, por tanto, el rol de esas patrullas es proteger precisamente esa infraestructura fundamental, las carreteras, las rutas esenciales por donde circulan las personas, los bienes alimentarios, las ambulancias, los suministros médicos. Ese es el rol fundamental”, concluyó.

 


Potenciado por