Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente de la CPC responde a las críticas y destaca ayuda empresarial en medio de la pandemia: “Hemos llegado en momentos precisos”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Portal Nuevo Poder

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, destacó la ayuda que han realizado desde el sector empresarial a las familias más vulnerables del país, que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, y respondió a las críticas.

Sutil aseguró que “hemos llegado con la ayuda en los momentos precisos, casi con rigurosidad de un reloj suizo, para evitar precisamente que todos los chilenos pudieran tener que pasar por lo que pasaron italianos, franceses u otros”.

El líder de la CPC, además, descartó la denuncia hecha por la periodista Mónica González, quien aseguró que los empresarios están solicitando “a cambio de los ventiladores, de los 3 millones de dólares que pagaron por los ventiladores, que se legisle la Ley de Donación, la Ley de Herencias”.

Tras esto, Sutil respondió a las críticas de González y afirmó que “siendo una persona muy aguda, hace mal su investigación, porque lo que hemos hecho, hemos invertido del orden de 15 millones de dólares en ventiladores, más dos millones de dólares en cánulas nasales, por lo tanto, no son 3 sino que son casi 17 millones, más  6 millones de dólares en test rápidos, más otros 4, 5 millones de dólares en reactivos PCR”.

Sumado esto, fue enfático en declarar que “hemos hecho un despliegue con más de 70 fundaciones para poder ayudar a los adultos mayores, con un plan millonario para proteger a los adultos mayores que viven solos en sus casas, con telemedicina, con alimento, con ayuda, con controles permanentes de exámenes y hemos hecho también con Techo para Chile, desplegado 40 equipos médicos móviles en las poblaciones más marginales, en los campamentos, precisamente para ayudar a esas familias a que no tengan que ir a los consultorios”, sostuvo Sutil.

Además, explicó que “hemos ayudado a más de 300 centros de distribución de alimentos, le hemos entregado alimentos a más de 200 mil familias y todo eso lo hemos hecho con el fondo de emergencia”.

“Ahora, lo relevante de esto no es la crítica ácida que hace la señora Mónica, yo creo que lo relevante de esto es que en los países desarrollados hay fórmulas que permiten que las empresas, los empresarios y las personas puedan hacer donaciones para compartir parte de sus ingresos“, agregó.

“Entonces, yo digo qué cosa más bonita que una familia o un empresario quiera compartir, en vez de salir a viajar, en vez de gastar, en vez de comprarse una casa más grande, e incluso, qué cosa más bonita que un empresario pueda dejar parte de su fortuna para el bien común de las personas”, dijo Juan Sutil.

Finalmente, fue claro en expresar que la opinión de Mónica González sobre él no contribuye en “nada” en el contexto social que se vive actualmente.

Puedes revisar acá su entrevista completa:

 

 

 


Potenciado por