Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Covid-19: Realizan inédito operativo para detectar casos asintomáticos en ferias libres de Renca 

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Municipalidad de Renca

La Municipalidad de Renca inició una nueva etapa en su estrategia de trazabilidad de casos COVID-19, que tiene por objetivo detectar nuevos contagiados del virus en territorios y grupos de riesgo de la comuna.

Profesionales del equipo COVID de la comuna, conformado por médicos, enfermeras, kinesiólogos, matronas, entre otros salen a las ferias libres para aplicar test rápidos debido a que son espacios de alta aglomeración de público, pero fundamentales para el abastecimiento de la población.

Esto es una inversión importante en compra de test rápidos y recursos humanos. Esta lógica que estamos implementando de salir a captar casos asintomáticos contagiados se ha hecho en otros lugares del mundo que han estado a la vanguardia del combate al coronavirus”, señaló el alcalde Claudio Castro.

 “Semanalmente hemos estado en diálogo con los dirigentes de ferias y hemos tomado las decisiones en conjunto. En una primera etapa instalamos dispensadores de alcohol gel y funcionarios tomando la temperatura en los ingresos, y entregamos elementos de protección personal a todos los feriantes. En una segunda etapa se decidió reducir a la mitad los días semanales de ferias. Esta tercera fase es salir a testear proactivamente y considerando estos resultados para nuevas medidas sanitarias”, enfatizó el jefe comunal.

Si consideramos que el coeficiente mundial de contagio es que una persona positiva genera en promedio un poco más de dos personas más, detectando y aislando a 71 casos se evita el contagio de aproximadamente 163 personas más.

 A esto se suman diversos programas en ayuda de la comunidad durante la pandemia, como la entrega de medicamentos a domicilio para los mayores de 75 años con más de 4 mil beneficiarios a la fecha, el inicio del programa de telemedicina, CESFAM en Línea, con casi 400 atenciones de médicos a distancia, la entrega de más de 3 mil cajas de alimentación a pacientes COVID y vecinos en espera de sus resultados, 3 mil kit con elementos de protección personal para quienes se toman PCR, y 35 beneficiarios de oxigenoterapia domiciliaria.

 


Potenciado por