Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Funcionarios acusan que Seremi de Salud compró $12 millones en alcohol gel adulterado

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este viernes se conoció la denuncia que realizaron los funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana, quienes aseguraron que el organismo gubernamental adquirió alcohol gel adulterado.

Marcia Lara, presidenta de los trabajadores de la entidad (Afuseremi), señaló a CHV Noticias que los dispensadores se rellenaron “con un producto que no está certificado porque la empresa no cuenta con una resolución para la elaboración de alcohol gel. Hemos exigido la ficha técnica del producto, nunca llegó”.

De acuerdo a los antecedentes, en abril de este año la Seremi compró 348 bidones de cinco litros, marca Química Zero, avaluados en casi $12,5 millones. La compra fue realizada a una distribuidora de papeles industriales, según consignó el citado medio.

El secretario de Afuseremi, Héctor Fuenzalida, indicó que en total se trata de 1.500 litros de alcohol gel, que no están registrados en el Instituto de Salud Pública (ISP), por lo que “no tenemos la certeza de que cumplan con la concentración mínima de alcohol para producir la desinfección de las manos”, sostuvo.

“La única respuesta que mantenemos por parte de la autoridad es que eso es de la administración anterior“, agregó Fuenzalida. El producto contaba con problemas en su rotulación y no tenía el detalle de los ingredientes.

La distribuidora papelera Dipisa, involucrada como intermediaria, señaló en un comunicado que entregó toda la documentación solicitada por la Seremi.

Revisa el reportaje:

 


Potenciado por