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Nacional

Instalan divisores plásticos en vehículos de emergencia municipal en Recoleta

Por Ignacio Echeverría |
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Crédito: Agencia UNO

Este sábado se efectuó una jornada de instalación de divisores plásticos en vehículos de taxistas inscritos en el servicio DiDi Taxi y vehículos municipales que en situaciones de emergencia trasladan vecinos infectados con coronavirus en Recoleta.

La iniciativa conjunta entre la compañía tecnológica DiDi y la Municipalidad de Recoleta, busca objetivo reducir la probabilidad de contagios de Covid-19 durante los viajes que realicen socios conductores, usuarios y vecinos de dicha comuna; razón por la que el alcalde Daniel Jadue apoyó la propuesta impulsada por la compañía, habilitando una estación de trabajo en el frontis de la municipalidad de Recoleta para que se pudieran instalar las cortinas aislantes en los taxis asociados y sanitizarlos con amonio cuaternario.

Además, la autoridad municipal valoró la iniciativa como una manera eficiente de ofrecer viajes más seguros, ya que los divisores están confeccionados con velcro de alta resistencia y PVC transparente, materiales que facilitan la limpieza frecuente que deben llevar a cabo los taxistas para mantener sus vehículos sanitizados.

“Esta es una alianza que va en la línea de las distintas medidas que hemos implementado como Municipalidad para evitar más contagios por Coronavirus en Recoleta. De esta forma podemos entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos en el caso que tengan que transportarse en estos taxis y a nuestros funcionarios municipales que han estado al servicio de la comunidad durante toda esta pandemia”, indicó Jadue.

La instalación de cortinas aislantes en vehículos de DiDi Taxi se suma a la lista de medidas tomadas por la compañía asiática durante los últimos meses, como la desinfección de vehículos con gas ozono; el lanzamiento del servicio DiDi Hero, destinado al traslado exclusivo de trabajadores de la salud en autos sanitizados; la implementación de viajes a mitad de precio para adultos mayores y funcionarios de servicios esenciales; y el lanzamiento del servicio DiDi Entrega, que permite enviar paquetes con los socios conductores mejor calificados de la app.

“En DiDi tenemos un compromiso permanente con todos los usuarios y socios conductores que utilizan la aplicación. Desde que comenzó la emergencia sanitaria hemos lanzado una serie de iniciativas que buscan ofrecer viajes más seguros para todos ellos. Con estas acciones buscamos posicionarnos como la plataforma más segura para usuarios y conductores”, destaca el director de Asuntos Corporativos de DiDi, Felipe Simonsohn.

 

Agencia UNO


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