Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Isamit aclara “desalojo” en Concepción: “Instruí corregir la situación y encontrar una solución integral”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este sábado el senador Alejandro Navarro (PRO) presentó un recurso de protección en contra del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, por el desalojo de una persona que vivía en una propiedad ubicada en el sector Teniente Merino 1 de la comuna de Concepción.

El hecho fue denunciado este jueves a través de un video en redes sociales, donde se muestra a una mujer de la tercera edad conmocionada durante el desalojo realizado por Carabineros. Según el mismo parlamentario, “eso no solo es falta la ética, sino que viola los derechos humanos de la familia y establece que el Ministerio no buscó alternativa para esta familia y la lanzó a la calle”.

Desde el ministerio de Bienes Nacionales rechazaron la acusación de Navarro y explicaron que, en primer lugar, no se trataba de una familia sino que de un hombre de 55 años que usaba un inmueble fiscal y que, en segundo lugar, se trató de “un proceso iniciado por quejas de vecinos” desde hace un año.

El Ministro Isamit dijo en Twitter: “Respecto a desalojo en Concepción, una vez enterado, instruí corregir la situación y encontrar una solución integral a la persona. Ese será siempre nuestro camino”.

Anteriormente el seremi Sebastian Abudoj explicó: “Respecto a recuperación de inmueble fiscal que ocupaba hombre de 55 años en Concepción, aclaramos que fue un proceso iniciado por quejas de vecinos y hace un año por esta SEREMI. Apenas tomó conocimiento el ministro, me pidió encontrar una solución integral a la persona”.

“Por esto, tomamos contacto ayudándolo con subsidio arriendo, que pese a haber rechazado en el pasado, ayer reiteramos. Además, durante esta tarde, Municipalidad terminó construir vivienda emergencia en terreno de su familia y nuestra asistente social seguirá colaborándole”, agregó la autoridad.

 

 

 


Potenciado por