Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Autoridades de Salud piden que personas se queden en casa durante el fin de semana largo

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Autoridades de Salud hicieron un llamado a que las personas no se desplacen a segundas residencias durante el fin de semana largo y pidieron que se queden en sus casas ante el peligro de contagio en medio de la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país.

Es necesario destacar que los síntomas que pueden presentar las personas que adquieren la enfermedad son: fiebre; dolor muscular; dolor torácico; tos, perdida del olfato o también perdida del gusto. “En la medida que consultamos precozmente, vamos a poder hacer el test precozmente y vamos a poder tener un resultado de manera más oportuna. De esa manera aislarnos y disminuir la propagación del coronavirus”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

 En promedio, el periodo en que se presentan los síntomas y se realizan los test de PCR es de cuatro días. “Son cuatro días en que las personas contagian a otros”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Es por ello que las autoridades realizaron el llamado a que la ciudadanía consulte de inmediato, al presentar cualquier signo de la enfermedad que mantiene al mundo en alerta sanitaria.

Otro tema que preocupa es el desplazamiento de las personas debido al fin de semana largo. Por ello, recordaron que no está permitido salir de la capital y reforzaron el llamado a que las personas se queden en sus casas y no salgan a menos que sea estrictamente necesario. Además, solicitaron que se respeten las medidas preventivas, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla.


Potenciado por